viernes, 8 de julio de 2011

Cita Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR se realizará en la toma de mando del presidente de Perú Ollanta Humala


La presencia de varios jefes de Estado sudamericanos en la toma de mando del electo presidente de la República, Ollanta Humala, el 28 de julio, será aprovechada también para celebrar la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según anunció hoy su secretaria general, María Emma Mejía.

Dicha cumbre estuvo programada para el pasado 5 de julio en la isla venezolana de Margarita, pero tuvo que ser suspendida por el delicado estado de salud del mandatario venezolano Hugo Chávez, que se recupera de una intervención quirúrgica a fin de combatir el cáncer que lo aqueja.

En Quito, donde Unasur celebra la cuarta reunión de su Consejo de Seguridad, Mejía expresó su confianza en que los avances obtenidos en ese encuentro “puedan transmitirse a los jefes de Estado que se reúnan en Perú”.

“Sobre los temas, el presidente Humala sabrá explicarlos mejor y el extenderá la invitación oportunamente”, dijo Mejía a la Agencia Pública de Noticias del Ecuador (Andes).

La Unasur, cuya sede está en Quito, agrupa a las naciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


No hay comentarios: