sábado, 9 de julio de 2011

Brasil se desborda hacia Perú


Los empresarios brasileños tienen previsto incrementar sus inversiones en el Perú entre 30% y 40% en los próximos cinco años, informó el embajador del Brasil en nuestro país, Carlos Alfredo Lazary Teixeira.

"En la actualidad hay cerca de 50 empresas brasileñas de diversos rubros que tienen presencia en el Perú y con inversiones importantes", manifestó.

Sin embargo, adelantó que hay nuevas empresas brasileñas que están por incursionar en nuestro país. Ello explica el potencial de crecimiento de las inversiones brasileñas en el mediano plazo.

Explicó que aumentar sus inversiones entre 30% y 40% es perfectamente realizable. "Esta proyección está basada en la realidad, porque hemos hablado con los representantes de empresas brasileñas y ellos han confirmado sus planes de inversiones".

Planes

El diplomático dijo asimismo que las más grandes empresas del Brasil que operan en el Perú han confirmado que tienen planes de aumentar su presencia local con mayor inversión.

"Creemos que con la buena salud de la economía peruana se generarán muchas oportunidades de negocios para las empresas peruanas y para otras empresas de países amigos como es el caso de Brasil", enfatizó.

Lazary también dijo que las relaciones bilaterales son favorables y las perspectivas son de las mejores para la cooperación, el intercambio y el diálogo entre los dos gobiernos, "pero lo más importante es la aproximación entre los dos pueblos con la carretera Interoceánica y la conectividad aérea".

Estas declaraciones las ofreció en el marco del homenaje musical que ofreció la Embajada de Brasil al Perú por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu.

"Es mi primera aparición pública y qué mejor ocasión que esta para rendir un homenaje al centenario del descubrimiento de Machu Picchu. El Perú tiene mucho que celebrar", señaló el embajador.



Comentario: El Imperio Brasilero crece hacia el Pacífico

No hay comentarios: