lunes, 2 de mayo de 2011

America Central y Peru cerca de concluir negociaciones para un Tratado de Libre Comercio


Esta semana arribarán a Lima ministros de Comercio de Costa Rica y de Panamá

El Perú y Centroamérica (integrada por los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá) apuntan a concluir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) esta semana, aseguró el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.


"Desde mañana (hoy) hasta el viernes 6 tenemos una nueva ronda de negociaciones y esperamos que se trate de la última reunión pues ambas partes lograron avances significativos."

Sostuvo que los equipos negociadores han alcanzado importantes progresos con Panamá y Guatemala, así como con Costa Rica.

"Esta reunión se llevará a cabo en la sede de la Comunidad Andina (CAN) en Lima y esperamos que tengamos humo blanco pues ya estamos bien avanzados. Seguramente los resultados serán muy positivos", subrayó.

El viceministro dijo, además, que en los próximos días arribarán a Perú los ministros de Comercio de Costa Rica, Anabel González, y de Panamá, Roberto Henríquez, señal de que el proceso de negociaciones está por culminar.

Rondas

La primera se realizó en Lima del 8 al 12 de noviembre de 2010. Hubo acercamientos de posiciones respecto a la metodología.

La segunda fue en Panamá el 17 al 21 de enero. Culminaron las negociaciones en las mesas de Políticas de Competencia, Obstáculos Técnicos al Comercio, Defensa Comercial y Solución de Controversias.

La tercera se llevó a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo en San José (Costa Rica) e incluyó mesas específicas de negociación.


Via ADEX

No hay comentarios: