martes, 8 de febrero de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011: Según las empresas encuestadoras Pedro Pablo Kuczynski esta en una intención de voto del 4% pero parece que la realidad es otra – sobrepasaría el 10%


El candidato presidencial de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, argumentó hoy que los sondeos de opinión le otorgan bajo nivel de intención de voto, porque otros candidatos temen que su postulación les reste adhesiones.

Argumentó que en su reciente visita a Arequipa y Cusco, observó algunas encuestas que le otorgan el 9.5 por ciento, pese a que ambas regiones supuestamente no tienen mayor simpatía por su candidatura a la Presidencia de la República.

“Creo que subestiman dónde estamos (…) Si estoy en casi 10 por ciento en Cusco y Arequipa, ¿pueden creer que en Lima estoy en 4 por ciento? Tienen miedo que yo quite votos”, declaró luego de acudir a un centro médico para efectuarse un examen toxicológico.

Anteriormente, Kuczynski solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que investigue el resultado de tres encuestas publicadas “al mismo tiempo con cifras idénticas” para descartar que hayan sido “maniobradas o influenciadas”.

Por otro lado, el aspirante presidencial criticó las propuestas de su contendor Alejandro Toledo, de Perú Posible, al rechazar la posibilidad de rebajar el costo del pan.

“Eso se trata promoviendo el cultivo de trigo en el Perú porque el trigo internacional ha subido 50 por ciento en las últimas seis semanas. ¿Toledo es un mago y va a parar el precio del trigo en el mundo?”, preguntó.

Finalmente, indicó que ha solicitado una reunión con el presidente de la República, Alan García, para conversar sobre la situación de los trabajadores de las cooperativas azucareras en Lambayeque.

“Yo he pedido la reunión y vamos a ver qué día es (…) Yo no le voy a decir nada, solo le voy a hablar sobre el tema Lambayeque, nada más”, acotó.

Via Andina

No hay comentarios: