lunes, 27 de diciembre de 2010

Economía peruana crecerá en 2010 y 2011 más que el promedio de crecimiento de las diversas regiones del mundo


La economía peruana crecerá este y el próximo año a tasas que superarán los crecimientos promedio de las regiones del mundo, según Latin American Consensus Forecast, empresa que recopila las proyecciones de analistas económicos nacionales e internacionales.

Para 2010 se espera que el Perú crezca 8.5 por ciento, tasa que fue revisada al alza desde la anterior proyección de 7.9 por ciento realizada en noviembre.

Dicho nivel será superior al promedio de América Latina (5.7 por ciento), al de América del Norte (2.8 por ciento), al de Europa Occidental (1.8 por ciento), al de Europa del Este (3.9 por ciento) y al de Asia Pacífico (6.6 por ciento).

Mientras que para el 2011, los economistas prevén que la actividad productiva peruana registraría un avance de seis por ciento, tasa mayor a la proyectada en noviembre (5.8 por ciento)

Ese crecimiento superará al promedio de crecimiento de América Latina (4.1 por ciento), al de América del Norte (2.6 por ciento), al de Europa Occidental (1.5 por ciento), al de Europa del Este (3.9 por ciento) e incluso al de Asia Pacífico (cinco por ciento).

Otro punto a destacar es que en ambos años, el Perú tendrá el crecimiento más alto en América Latina.

Este año, la economía peruana superará el 8.3 por ciento que se espera para Argentina, el ocho por ciento de Paraguay y el 7.8 por ciento de Uruguay, que son los países con mayor estimado de crecimiento del Latin American Consensus Forecast.

Ya en el 2011, el Perú igualará en crecimiento Chile (seis por ciento) pero superará a otros países como Argentina (5.2 por ciento), Colombia (4.6 por ciento) y Brasil (4.5 por ciento).

Via Andina

No hay comentarios: