martes, 7 de septiembre de 2010

Confederación de Industrias de la India apunta a desarrollar proyectos de minería y servicios en Perú


La Confederación de Industrias de la India (CII) apunta a desarrollar diversos proyectos de minería y servicios en Perú, manifestó hoy su presidente Subhendu Amitabh, durante el Foro y Rueda de Negocios “Oportunidades de Inversión y Comercio entre India y Perú”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Tenemos interés en desarrollar proyectos en Perú en el sector de minería, específicamente en productos como el aluminio. También hay interés en el rubro de servicios, principalmente en el comercio electrónico”, indicó.

Asimismo, dijo que el conglomerado de empresas que representa ve muchas posibilidades de inversión también en el sector de telecomunicaciones, industria y manufactura, y Perú se ha convertido en un país interesante para ampliar su portafolio de inversiones.

Amitabh también es presidente del Grupo Aditya Birla, que opera en 25 países en diversos campos de la producción, como tecnologías de la información, productos químicos, servicios financieros, telecomunicaciones, entre otros, y se encuentra en Lima para explorar diversas oportunidades de negocios.

Por su parte, el presidente de la CCL, Carlos Durand, sostuvo que el alto desarrollo en el sector servicios, tecnologías de la información, producción de maquinarias, entre otras características, hacen de la India un mercado interesante como para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

“Necesitamos, por tanto, incrementar el comercio bilateral, diversificando y aprovechando la complementariedad y las ventajas competitivas de nuestras economías”, afirmó.

Agregó que Perú, por su posición estratégica y como el único país miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) entre los países de la región andina, se configura como la puerta de acceso de la India a los países sudamericanos, en especial a las naciones de la Comunidad Andina (CAN).

Subrayó que la India, con 1,100 millones de habitantes, es después de China el segundo mercado mundial con el mayor número de consumidores.

Además está en condiciones de ofrecer a Perú no sólo equipos y maquinarias de última generación sino también acceso a tecnologías de información y a medicamentos de buena calidad, a precios competitivos, a través de la dinamización del intercambio. (Andina)

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