miércoles, 4 de agosto de 2010

Ministro de Defensa de Perú Rafael Rey visita Israel para reforzar relaciones bilaterales


El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, realiza una visita oficial a Israel con el propósito de sostener reuniones con altas autoridades de ese país y reforzar las relaciones bilaterales entre el Perú y el Estado judío.

Según informó el Ministerio de Defensa peruano, Rey tenía previsto reunirse con su homólogo israelí, Ehud Barak, para abordar temas de cooperación militar, sobre todo en lo referente a la lucha contra el terrorismo.

Rey se reunió con el vice ministro de Asuntos Exteriores israelí, Danny Ayalón, para tratar temas como cooperación económica, la situación de América Latina, el programa nuclear iraní y sobre el incidente registrado ayer en la frontera con El Líbano.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Ayalón también expresó al ministro de Defensa peruano su satisfacción por la calidez de las relaciones entre su país y el Perú.

El año pasado, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, visitó Rey en Lima durante una gira por América Latina.

Finalizada su visita oficial a Israel, el ministro de Defensa, Rafael Rey, también tiene previsto asistir a la asunción de mando del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, previsto para el sábado 7 de agosto. (Andina)

No hay comentarios: