lunes, 5 de julio de 2010

Visita del presidente de Paraguay Fernando Lugo fortalece la integración bilateral y regional


La visita oficial del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al Perú reafirma las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países y fortalece la integración regional, dijo el canciller José Antonio García Belaunde.

En 2008 se celebraron 150 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Paraguay.

Ambos países tienen suscritos diversos acuerdos en materia de cooperación técnica como el Convenio de Cooperación Técnica y Científica y el Acuerdo de Cooperación Turística.

García Belaunde explicó que durante su visita, Lugo tiene previsto sostener una reunión con su homólogo Alan García Pérez; así como con el titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

“Con la visita del presidente Lugo se reafirman las cordiales y excelentes relaciones que tenemos. (...) Es de suma importancia para Paraguay desarrollar las relaciones con Perú”, dijo hace unos días a la agencia Andina.

De otro lado, se informó que el titular del Congreso, Luis Alva Castro, recibirá mañana al jefe de Estado paraguayo. De acuerdo con la agenda legislativa, a las 11:00 horas el Parlamento recibirá a Lugo con honores militares y de inmediato se reunirá con Alva Castro en el despacho de la Presidencia.

Participarán del encuentro los integrantes de la Mesa Directiva, Cecilia Chacón, Michael Urtecho y Antonio Zapata, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luisa Cuculiza Torre, y los integrantes de la delegación oficial del país sudamericano. (El Peruano)

No hay comentarios: