sábado, 31 de julio de 2010

Regimiento Colorados de Bolivia condecora a embajador peruano Manuel Rodríguez Cuadros


El embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, recibió la máxima condecoración del Regimiento Primero Colorados de Bolivia-Guardia Presidencial, en mérito a su trayectoria y a su valiosa labor como embajador en el desarrollo de la amistad y cooperación entre ambos pueblos.

Dicha condecoración se dio en el marco de las celebraciones de la Independencia Nacional de Perú, realizadas en Bolivia y como parte de la ceremonia cívica patriótica de homenaje al mariscal Andrés de Santa Cruz, en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

El diplomático peruano, al momento de agradecer la imposición de tan prestigiosa condecoración, manifestó que “la recibía con emoción y honra”.


“Llevaré esta condecoración con el legítimo orgullo y dignidad por ser un símbolo de la amistad histórica entre nuestros pueblos y Estados.”

Añadió que este generoso acto antes que un reconocimiento personal también expresa y simboliza el alcance histórico de la figura del mariscal Andrés de Santa Cruz.

El Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia es la unidad militar del Ejército boliviano más prestigiosa y constituye la escolta del Presidente de la República. (Andina)

No hay comentarios: