sábado, 5 de junio de 2010

Alan García se reunirá el lunes 7 con Hillary Clinton


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, será recibida el lunes por el presidente de la República, Alan García, para abordar temas de la agenda común, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Según explicó, la alta funcionaria norteamericana llegará mañana domingo a Lima para participar en el 40 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Lima del 6 al 8 de junio.

El jefe de la diplomacia peruana aclaró que el viaje de Clinton no es una visita oficial, pero indicó que la secretaria de Estado aprovechó su participación en el encuentro multilateral para solicitar una cita al jefe del Estado peruano, quien la recibirá en Palacio de Gobierno.

“Ella ha pedido una cita con el presidente de la República, y obviamente vamos a continuar los temas que se trataron con el presidente Barack Obama como parte de la agenda común”, precisó a la Agencia Andina.

García Belaunde mencionó que en la reunión de presidentes se abordaron temas en forma general, y acordaron que “las cosas más precisas y detalladas” de la agenda serán tratadas con la secretaria de Estado.

Recordó que durante el encuentro, en el Salón Oval de la Casa Blanca, los dos mandatarios discutieron temas globales que se relacionan con el sistema democrático, los derechos humanos y el libre comercio.

En el caso puntual del tratado comercial entre Estados Unidos y Perú, indicó que García y Obama dialogaron sobre el comercio de algunos productos peruanos.
(Andina)

No hay comentarios: