martes, 11 de mayo de 2010

Perú tiene el mejor ambiente macroeconómico para hacer negocios en América Latina


Perú tiene el mejor ambiente macroeconómico para hacer negocios en la región, según un informe difundido por Latin Business Chronicle.

El semanario especializado con sede en Florida, Estados Unidos, calificó también a Perú del cuarto mejor país en América Latina para hacer negocios, antecedido sólo por Chile, Panamá y Uruguay.

También mencionó que Perú continúa como el cuarto mejor país en ambiente corporativo en la región.

El índice Latin Business Index mide el ambiente de negocios en 19 países en América Latina mediante cinco factores principales y 27 subcategorías, entre ellos el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad, y el nivel tecnológico.

El semanario explicó que Uruguay reemplazó a Perú como el tercer mejor país en hacer negocios en América Latina.

Asimismo, manifestó que Panamá ha sustituido a Chile como el mejor país para hacer negocios en América Latina.

Latin Business Chronicle es un semanario de internet que se especializa en negocios en América Latina.

Tiene más de 25,000 lectores al mes, en su mayoría ejecutivos de empresas multinacionales como Microsoft, Chevron y MasterCard.

Recientemente, la revista AméricaEconomía consideró a Lima una de las diez mejores ciudades de América Latina para hacer negocios.

De esa manera, coincidió con el Indice de Atractividad de Inversiones Urbanas (Inai) 2010, el cual fue publicado la semana pasada por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario (Colombia) y la firma chilena Inteligencia de Negocios, y que considera a un total de 48 ciudades de las cuales Lima se ubicó en el puesto noveno
. (Andina)

No hay comentarios: