martes, 25 de mayo de 2010

PBI peruano crecería 8% en abril 2010


La producción peruana avanzaría alrededor de ocho por ciento en abril, siguiendo la tendencia de crecimiento registrada en meses previos, estimó hoy la consultora Maximixe.

La recuperación del dinamismo de la actividad económica estará asociada fundamentalmente a un mayor crecimiento del sector construcción (18.04 por ciento), manufactura (15.6 por ciento), comercio (9.4 por ciento) y servicios (5.4 por ciento).

El crecimiento del sector construcción en abril respondería al incremento del consumo interno de cemento (18.4 por ciento), lo que es favorecido por la continuidad de las obras como la construcción en empresas mineras, la construcción de centros comerciales, entre otros.

Por su parte, el sector manufacturero sumaría cinco meses de crecimiento continuo, donde el subsector no primario crecería aproximadamente 20 por ciento ante la mayor producción de bienes intermedios, bienes de consumo y bienes de capital.

Por el contrario, el subsector primario, según las cifras estimadas, registrará una caída de 7.2 por ciento, afectado por la menor producción de harina y aceite de pescado, azúcar y productos primarios de metales preciosos y de metales no ferrosos.

No obstante, a pesar de este escenario, la consultora proyectó que gracias al resultado del Producto Bruto Interno (PBI) en abril, se lograría un avance de 6.51 por ciento en el primer cuatrimestre. (Andina)

No hay comentarios: