lunes, 5 de abril de 2010

Perú cerca de suscribir un acuerdo económico con países del Consejo de Cooperación del Golfo


El Perú podría suscribir un Acuerdo de Cooperación Económica con los países que integran el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El CCG está integrado por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Oman.

Indicó que dicha posibilidad se esbozó durante la reunión que tuvo el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, con el Secretario General del CCG, Embajador Abdulrahman Bin Hamad Al-Attiyah.

En la reunión también participó el Director General para las Relaciones Económicas Internacionales del CCG, Abdel Aziz Abu Hamad Aluwaisheg.

“El acuerdo abriría las puertas a la inversión, cooperación económica, técnica e intercambio de información sobre comercio exterior, promocionando las relaciones de negocios entre instituciones y organizaciones dichos rubros”, dijo la Cancillería en un comunicado

En la mencionada reunión, el Canciller peruano invitó de una manera muy especial al Secretario General de la CCG para que participe de la III Cumbre de Jefes de Estados de América del Sur - Países Árabes (ASPA) y al III Foro Empresarial, eventos que se llevarán a cabo paralelamente en Lima durante el 2011.

Además, resaltó el interés del Perú en afianzar los vínculos con la Región del Golfo y sus miembros, a través del Consejo de Cooperación del Golfo.

Por su parte, el Secretario General mencionó que el CCG cuenta también con la unión de Cámaras de Comercio de los seis países del Golfo, que equivalen a aproximadamente un 30 por ciento del área geográfica de los países árabes, y lo más importante es que equivale también a un 80 por ciento de los recursos económicos de dichos países.

También dijo que apoyará en las gestiones para que el CCG, las Cámaras de Comercio y los empresarios de los países del Golfo estén presentes en Lima en el III Foro Empresarial.

El Embajador Abdulrahman Bin Hamad Al-Attiyah agradeció al Ministro de Relaciones Exteriores por la información sobre la apertura de una nueva Misión Diplomática en Riad, ofreciendo brindar todas las facilidades pertinentes a la mencionada Misión en la labor que desempeñen.
(Andina)

No hay comentarios: