viernes, 9 de abril de 2010

Perú afina estrategias para cerrar TLC con Japón a fines de abril 2010


Perú afina su estrategia para culminar a fines de este mes las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón, cuya próxima ronda se llevará a cabo en Tokio del 26 al 28 de abril, manifestó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Japón sigue en su posición de tener más exclusiones para los productos peruanos, principalmente del sector pesquero y agrícola, y nosotros insistimos en tener menos partidas fuera del acuerdo”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El objetivo es que Japón excluya menos de 1,000 partidas arancelarias de productos nacionales como parte de las negociaciones bilaterales.

Subrayó que ambos gobiernos tienen el interés de que la próxima VI Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica, conocido como TLC, sea la última.

Para ello, los equipos negociadores trabajan intensamente, y además el ministro participaría en esta etapa de alto nivel.

“Pese a que las fechas están ajustadas, confiamos en que en esta ronda lograremos el acuerdo comercial con Japón.”

Precisó que en las últimas semanas Japón ha mostrado mucho interés en cerrar el acuerdo con Perú y prueba de ello es la reciente visita de su viceministro de Asuntos Exteriores, Shuji Kira, que además reafirmó el nuevo impulso que han tomado las relaciones bilaterales.

“También veremos la posibilidad de que yo pueda participar en la próxima reunión (para dar un impulso político). El embajador de Japón, Suichiro Megata, me ha dicho que ellos tienen interés en avanzar y de que esta sea la última ronda.”

El ministro afirmó que esta meta se está logrando, pues el equipo negociador japonés ha mostrado su mejor voluntad en avanzar.
(Denisse Collantes - Andina)

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena informacioN, si deseas ver mas detalles, entra a : http://detodoparasuempresa.com/blog/archivos/2010/06/noticias-del-dia-040610-el-tlc-con-japon-podria-hacerse-realidad-en-noviembre/