jueves, 25 de febrero de 2010

Lima será sede de Cumbre de Ministros de Economía de las Américas en mayo 2010


Lima será sede de la Cumbre de Ministros de Economía de las Américas, la cual se realizará el 28 de mayo próximo, y contará con el apoyo del Banco Mundial para su organización, informó hoy la entidad multilateral.

La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, también afirmó que la entidad multilateral ha recibido un espaldarazo del gobierno peruano a sus aspiraciones de incrementar su capital para así responder de una manera más sostenible a la creciente demanda de financiamiento de los países de la región.

Esto debido a que la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que el Banco Mundial ha respondido a las demandas de América Latina y el Caribe en materia de asistencia financiera y de conocimiento, especialmente en los momentos más difíciles, resultado de la crisis global.

“Debido a ello queremos que el banco siga siendo una herramienta al servicio del desarrollo en la región y por ello nos sumamos a las voces que apoyan su recapitalización para que pueda seguir prestando estos y otros servicios de una manera sostenible”, manifestó Aráoz.

Al respecto, Cox anotó que el Banco Mundial ha triplicado sus préstamos en el 2009, pasando a 14,000 millones de dólares a 15,000 millones este año en préstamos nuevos.

Ello representa más del 40 por ciento del total de volumen de los préstamos otorgados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a nivel mundial, puntualizó.

“La entidad se encuentra comprometida con la región y Perú para consolidar la recuperación económica, generar empleos y proteger a la población más vulnerable”, añadió.

Agregó que los programas de inversión en infraestructura de largo plazo junto a la inversión privada son factores claves a la hora de generar un crecimiento económico sostenible.
(Andina)

No hay comentarios: