sábado, 27 de febrero de 2010

El Perú está "al servicio" de Chile tras fuerte terremoto, afirma Alan García



El Perú se pone “al servicio” de Chile para lo que necesite, tras el fuerte terremoto que sacudió esta madrugada dicha nación, afirmó hoy el presidente Alan García, al expresar su solidaridad con el pueblo y gobierno chileno por dicha tragedia.

“Extendemos nuestra solidaridad y estamos al servicio del gobierno y pueblo chileno para lo que ese país necesite de nosotros”, afirmó

Asimismo, dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún ciudadano peruano haya sido víctima de los efectos de este terremoto, que consideró de enormes dimensiones.

Ante lo ocurrido en Haití, Japón y en Chile, países que se han visto afectados por fuertes sismos, el mandatario hizo un llamado a la población para que ponga énfasis en las acciones de prevención ante la presencia de estos eventos naturales.

Dijo que, sin caer en alarmismos, en cada hogar se debe preparar a los miembros de cada familia para prevenir sus conductas en caso ocurran estos siniestros.

De la misma manera, agregó, deben proceder las entidades públicas.

“Cada institución debe asumir la responsabilidad de prevenir, de preparar a sus miembros para hacer frente a las circunstancias”, enfatizó.

El Mandatario declaró a la prensa luego de inaugurar el Centro de Atención Residencial Hogar Matilde Pérez Palacio, en el distrito de San Miguel.

En el acto, estuvo presente la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez. (Andina)

No hay comentarios: