miércoles, 18 de noviembre de 2009

Perú y Brasil firmarán en diciembre convenio para desarrollar sistema de hidrovías


Perú y Brasil firmarán un convenio para desarrollar el sistema de hidrovías, durante la visita oficial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva al Perú, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Destacó que esta colaboración no sólo será fundamental para dinamizar la economía de esa zona del país, sino que también ayudará a una mejor interconexión comercial entre Perú y Brasil.

Puntualizó que Brasil es reconocido por haber implementado con éxito un sistema de hidrovías inteligente.

“Además tiene mucha experiencia y un desarrollo de hidrovías muy interesante por el río Madeira, desde Porto Bello hasta Manaos”, declaró a la agencia Andina.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que recientemente se reunió con el mandatario brasileño para impulsar la propuesta peruana en contra del armamentismo.

Subrayó que uno de los objetivos del gobierno es completar el eje multimodal puerto de Paita (Piura), carretera IIRSA Norte y puerto de Yurimaguas que favorecerán el crecimiento económico de la región norte del país.

Pero esto debe ir acompañado de un buen sistema de hidrovías con la finalidad de aprovechar el transporte a través de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas.

“Las hidrovías permitirán que las embarcaciones lleven y traigan los contenedores a Manaos y a partir de allí con camión se vayan a Paita, entonces hay ducha tarea pendiente en ese corredor, a diferencia de la IIRSA Sur que es pura carretera”, comentó.

http://andina.com.pe
http://actualidaddelperu.blogspot.com

No hay comentarios: