viernes, 20 de noviembre de 2009

Perú se ha ubicado entre los diez países de más alto crecimiento en el mundo en última década


Perú se ha ubicado entre los diez países de más alto crecimiento económico en el mundo en la última década y el reto es que se mantenga entre los diez mejores, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

Indicó que en el país existe un esfuerzo por innovar, por seguir compitiendo, por abrirse al mundo, lo que redunda en un mayor bienestar para la población que accede a productos de mejor calidad y más baratos, favoreciendo asimismo un fuerte crecimiento del empleo.

En ese sentido, comentó que Chile es un socio comercial importante y se espera que los temas políticos se arreglen pronto pues lo importante es tener en el largo lazo una relación armoniosa que beneficie tanto a chilenos como a peruanos.

“La única posibilidad de crecer y generar empleo sostenidamente es siendo un país abierto al mundo”, anotó.

Refirió que, al ser Perú un país pequeño, la única posibilidad de crecer y generar empleo de manera sostenida, incrementando el bienestar de la población peruana, es siendo un país abierto al mundo.

Esta apertura no sólo generará mayores flujos comerciales sino también una atracción de capitales hacia el país, añadió.

Destacó que es importante que Perú se abra al mundo y existe una agenda de apertura muy fuerte pues en los últimos años se han concretado rebajas arancelarias que sitúan al país como una de las economías más abiertas de la región.

El ministro refirió que la tasa de arancel promedio efectiva es de dos por ciento en el país, lo cual es muy bajo.

En ese sentido, confió en que pronto se suscribirá el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea y recordó que se están negociando otros TLC con Japón y con la República de Corea.

Rocío Barja
http://andina.com.pe
http://actualidaddelperu.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com

Foto: El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Carranza, en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), en la ciudad de Arequipa. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

No hay comentarios: