lunes, 20 de abril de 2009

Perú lanza hoy “Promo 2009” para difundir potencial de 18 mercados estratégicos


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzará hoy el Promo 2009 donde 18 consejeros económicos comerciales peruanos destacados en América, Asia y Europa y diez consultores internacionales darán información actualizada y especializada sobre estos mercados estratégicos.

El evento que se realizará el 20 y 21 de abril en Lima; y el 28 y 29 en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Iquitos y Trujillo, congregará a más de 1,000 empresarios, que recibirán información actualizada y especializada sobre posibilidades de inversión en los mencionados mercados.

El Promo 2009 es un instrumento de inteligencia de mercados que tiene el objetivo de ofrecer y difundir información de valor a la medida de las necesidades del empresario peruano.

En esta versión estarán presentes los consejeros económicos comerciales peruanos destacados en los mercados europeos de Alemania, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, así como Canadá, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington de Estados Unidos.

De Sudamérica estarán los representantes destacados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela y, de Asia, asistirán los consejeros de China y Corea del Sur.

Asimismo, se presentarán consultores internacionales de Alemania, Chile, Francia, México, Noruega y Suecia.

Paralelamente a las reuniones se realizarán seminarios especializados en los sectores de alimentos, textil-confecciones, artesanía y joyería, comercio sostenible, servicios y manufacturas diversas.

Esta actividad es organizada por Promperú y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, así como de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

No hay comentarios: