miércoles, 18 de febrero de 2009

Perú envía equipo de inspección a oficina local de Stanford Financial Group acusada de cometer un fraude masivo en Estados Unidos


El organismo regulador de valores peruano envió el miércoles un equipo de inspección a las oficinas locales de Stanford Financial Group, un día después de que autoridades estadounidenses lo acusaron de perpetrar un fraude "masivo", dijeron funcionarios.

Stanford, que opera como una sociedad agente de bolsa en Lima, tiene activos por unos 6,8 millones de soles (2,1 millones de dólares), de acuerdo a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

Un funcionario de Conasev dijo que la visita no implica una intervención a la unidad peruana.

"Sí estamos ahí, no es intervención, intervención es otra cosa, si es que la SAB (Sociedad Agente de Bolsa) hubiese cometido delito", afirmó.

"Se trata de una visita de inspección", agregó.

Stanford tiene una pequeña presencia en el mercado bursátil de Lima, donde un 80 por ciento de las operaciones están manejadas por cuatro grandes empresas.

Un empleado de Stanford dijo que la compañía aún operaba el miércoles, pero con presencia de funcionarios de la Conasev.

"Estamos tratando con nuestros clientes para ver qué vamos a hacer. Estamos siguiendo los lineamientos que nos está dando ahora la Conasev", indicó el empleado.

La unidad en Colombia de Stanford Financial Group suspendió sus operaciones en el mercado local con la autorización de la Superintendencia Financiera tras las acusaciones de fraude.

En Venezuela, inversionistas tendrían una fuerte exposición al fraude del que se acusa a Stanford International Bank, mientras cientos de personas estarían intentando sacar su dinero de la sede de inversión local.

Stanford Group también opera filiales bancarias, corredoras de bolsa y otras compañías en México y otros países de América Latina.

(Reporte de Teresa Céspedes, María Luisa Palomino y Terry Wade, Editada por Patricia Vélez)
Fuente: Reuters

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: