jueves, 19 de febrero de 2009

Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE aceptó adhesión de Perú como miembro


Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

La adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global.

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: