domingo, 23 de noviembre de 2008

Nueve naves de la Marina de Guerra del Perú brindan seguridad a cumbre APEC


Con el fin de brindar la seguridad necesaria a los mandatarios que participan de la Cumbre APEC, la Marina de Guerra del Perú dispuso que nueve de sus naves patrullen el litoral comprendido entre Miraflores y Ancón para detectar de manera temprana cualquier amenaza en la costa peruana.

Dichas naves efectúan acciones de vigilancia marítima, área y patrullaje costero hasta el domingo 23 de noviembre, fecha en que culmina las actividades oficiales del Foro APEC.

En un recorrido realizado por la agencia Andina comprobó que dos fragatas realizaban acciones de patrullaje en la zona correspondiente al hotel Marriot, lugar donde se hospeda la comitiva de los Estados Unidos.

Con estas acciones se está protegiendo desde mar, el cono de aproximación de ingreso y salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en un radio de acción de 15 millas náuticas.

En estas acciones participan las fragatas Misileras, BAP Montero y el BAP Palacios.

También se encuentra la corbeta misilera BAP Santillana, la Patrullera Marítima BAP Rio Piura y dos Patrulleras de Costa el BAP Barranca y el BAP Sama.

También participa un helicóptero Bell-206 de la Fuerza de Aviación Naval, y dos Lanchas Incursoras de la Fuerza de Operaciones Especiales, así como patrullas de Operaciones Especiales embarcadas.

El buque insignia de la Marina de Guerra, el BAP Almirante Grau, apoya a las funciones de alarma temprana aérea, y se encuentra participando con sus radares de largo alcance.

Dichas naves se encuentran efectuando operaciones de interdicción marítima a toda embarcación que se encuentre navegando o fondeadas en dicha área de patrullaje.

Esto con el objetivo de neutralizar una eventual amenaza a las aeronaves que estén transportando a las delegaciones oficiales.

Los vecinos miraflorinos pudieron contemplar con binoculares las imponentes naves que patrullaban de cerca el litoral de la capital. Los niños fueron los más impresionados con este inusual espectáculo.

Según se informó, la Marina de Guerra también está proporcionando la seguridad de servicios públicos esenciales y puntos críticos ubicados dentro de la Provincia Constitucional del Callao entre ellos el Terminal Marítimo, la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Así como áreas aledañas al aeropuerto internacional Jorge Chávez, la Central Termoeléctrica de Santa Rosa y Ventanilla, el Centro de Transformación Eléctrica de Zapallal entre otros.

Para esto se cuenta de mil 250 efectivos navales quienes conforman la Fuerza de Tarea 150, dotados del equipamiento para actuar dentro de las facultades que otorga la Constitución Política.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

, , , , , ,

No hay comentarios: