miércoles, 1 de octubre de 2008

Producción Minera, Pesquera y Agropecuaria de Perú Crecen en Agosto


Las actividades minera, pesquera y agropecuaria de Perú avanzaron en agosto frente al mismo mes del 2007, informó el miércoles el Gobierno, en línea con el fuerte crecimiento que registra el país sudamericano.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló en una nota de prensa que la producción minera y de hidrocarburos subió en agosto un 11,36 por ciento.

El resultado de agosto se explica por el incremento del 11,5 por ciento del subsector minería metálica, ante mayores volúmenes extraídos de cobre, zinc, oro, plata, hierro y plomo. El subsector hidrocarburos creció un 10,11 por ciento, como consecuencia de la mayor producción de petróleo y gas natural.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y zinc, el quinto de oro y el primero de plata, según datos del Gobierno, y la minería es responsable de más de la mitad de las exportaciones.

El INEI mencionó además que la actividad pesquera avanzó en agosto un 10,32 por ciento, impulsada por la mayor pesca de especies para enlatado y consumo en estado fresco.

En tanto, la actividad agropecuaria aumentó en agosto un 7,55 por ciento debido al aumento de la producción de los sectores agrícola en un 11,13 por ciento y pecuario en un 3,31 por ciento.

Por otro lado, el INEI mencionó que la producción de electricidad registró en agosto una variación de 9,54 por ciento y que el consumo interno de cemento aumentó en un 18,48 por ciento.

(Reporte de María Luisa Palomino, Editado por Magdalena Morales)
Fuente: Reuters

No hay comentarios: