domingo, 14 de septiembre de 2008

Inversiones del Reino Unido en Perú se Incrementarán en el 2008


La inversión británica directa en Perú se incrementará este año, superando los 2,910 millones de dólares registrados al cierre del 2007, monto que la ubica como la tercera mayor inversión extranjera en el país el año pasado, señaló la embajadora del Reino Unido en Lima, Catherine Nettleton.

Recordó que entre los años 1997 y 2007, la inversión británica se incrementó en 190 por ciento, al pasar de 1,002 millones a 2,910 millones de dólares en dicho período.

“A diciembre del año pasado los mayores inversionistas extranjeros importantes en Perú fueron España con 3,729 millones de dólares (23.25 por ciento), Estados Unidos con 2,979 millones (18.54 por ciento) y Reino Unido con 2,910 millones (18.14 por ciento)”, detalló a la agencia Andina.

En ese sentido, comentó que las principales inversiones realizadas por el Reino Unido se orientan a los sectores de minería con 1,351 millones de dólares, concentrando el 46.4 por ciento del total.

Le siguen el sector de finanzas con 508 millones de dólares, comunicaciones con 262 millones, energía con 211 millones, industria con 164 millones y comercio con 129 millones, entre otros.

Entre las empresas británicas ubicadas en Perú están HSBC, Standard Chartered Bank, Royal of Scotland, SAB Miller, Rio Tinto, Anglo American, Monterrico Metals, BHP Billiton, Xtrata, Minera IRL y Menzies Aviation.

También están las inversions Orient Express, Trading Emissions, Icecap, Ecosecurities, Unilever, British American Tobacco, GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Willis Insurance, PWS, Jardine Lloyd Thompson, WPP, Cadbury Schweppes, CSM Logistics, Gold Oil, Pan Andean Resources y Shell.

“Si bien estas empresas ya han realizado importantes inversiones en las industrias de petróleo y gas, minería, energía, finanzas y bienes de consumo, existe un gran flujo de capitales por arribar a Perú”, dijo.

Agregó que varios de los empresarios británicos ubicados en el país tienen planes de inversión a largo plazo, otros están en proceso de inversión en grandes proyectos de minería, mientras que otros miran el mercado pero aún no han tomado una decisión final.

“Es más, pareciera que las empresas y capitales británicos tienen pensado consolidarse en los sectores en que ahora se encuentran más que ingresar a nuevos rubros”, subrayó Nettleton.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
Foto: Reina Isabel II

No hay comentarios: