viernes, 6 de julio de 2007

Inmaduro el Pedido del Canciller de Venezuela


El primer ministro peruano, Jorge del Castillo, calificó hoy de "inmaduro" el pedido del canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien exigió que el gobierno de Perú cese los ataques a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), impulsada por Venezuela.

"Me parece que es un comentario inmaduro, dejémoslo ahí", aseveró Del Castillo en tono sarcástico a su salida del Palacio de Gobierno en Lima, divulgó AFP.

Maduro pidió hoy "que cese desde el gobierno de Perú el ataque al ALBA".

"Hemos visto unas declaraciones infelices del canciller del Perú y se suman a las declaraciones de un señor Del Castillo, presidente del Consejo de Ministros", dijo Maduro.

En la víspera el ministro de Relaciones Exteriores peruano, José García Belaunde, afirmó que "el ALBA no existe, es una entelequia, es un papel membretado".

Por su parte, Del Castillo denunció que "hay una injerencia extranjera que pretende desestabilizar el país" y acusó de esa "intrusión" al presidente de Venezuela Hugo Chávez, al referirse a una oficina del ALBA instalada en la región surandina de Puno, fronteriza con Bolivia.

Del Castillo evitó hacer mayores comentarios, señalando que será la cancillería la que conduzca ese tema. Sin embargo, se ratificó en su postura al indicar que, si el gobierno no es suscriptor del ALBA, "no veo qué tiene que hacer esa entidad en territorio peruano".

"Entonces, la pregunta es ¿qué hace el ALBA en Perú? Así de simple (...) ¿es o no una injerencia en la política interna de Perú", comentó.

Los presidentes Chávez y García mantuvieron un fuerte intercambio verbal, con gruesos insultos, durante la campaña electoral que ganó el peruano en 2006, debido al apoyo del venezolano al candidato nacionalista Ollanta Humala, quien resultó derrotado.

Tomado del diario El Universal de Venezuela - 05/07/2007

, , , , , ,

1 comentario:

Gustavo dijo...

Tiene toda la razòn el canciller de venezuela, es el colmo venezuela tiene la sana intensiòn de ayudar a los mas pobres de perù. y encima este gobierno aprista es mal agradecido. acusando de desestabilizar a este gobierno, por favor nadie le cree, ademàs debo recalcar que ojala que exista oficinas del ALBA en todo el perù. ¿por que la ayuda de venezuela es malA y la de EE.UU.NO?, EXISTE TREMENDA DIFERECNIA ENTRE LA AYUDA DE EE. UU. Y DE VENEZUELA, LA DE ESTADOS UNIDOS SI DA TREMENDA AYUDA PERO SIEMPRE ESA AYUDA ES CARGADA DE INTERESES, DA PRÈSTAMOS PARA TODO LO QUE QUIERA EL GOBIERNO, PERO CON LA ÙNICA INTENSIÒN DE CHUPARNOS LA SANGRE, CON LOS ALTOS INTERESES, ESO ES BUENO ME PREGUNTO YO?, ESO SOLO SIRVE PARA ACOGOTEARNOS MAS Y MAS, Y CLARO SE SABE BIEN QUE ESTE GOBIERNO SIRVE SOLO A LOS INTERESES EXTRANJEROS COMO ESTADOS UNIDOS. SI HUGO CHAVEZ A IMPLEMENTADO EL ALBA EN EL PERÙ, PERO A QUIEN HACE DAÑO PREGUNTO YO O ALGUIEN LE ESTÀ PAGANDO SUMAS EXORBITANTES DE INTERESES POR ESA AYUDA?, NO VERDAD, ENTONCES DEJEN TRANQUILO A HUGO CHAVEZ, DEJEN DE ATACARLO, ATAQUEN A EE.UU. QUE ES NUESTRO ENEMIGO, POR QUE DIGO ENEMIGO, POR QUE SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS DE ELLOS A CAUSA DE TANTO PRÈSTAMO QUE SE PIDE ESTE GOBIERNO Y EL QUE SE FUE. Y QUIEN PAGA ESOS INTERESES EL POBLADOR DE A PIE VERDAD. ALAN NO. LOS BANQUEROS ESTAN FELICES CON ALAN GARCIA. POR QUE ELLOS VIVEN DE LOS INTERESES, Y COMO ALAN PIDE Y PIDE PRESTAMO TRAS PRESTAMO ELLOS LOS BANQUEROS ESTAN EN SU GLORIA ASI NUNCA SE LES ACABARÀ LA MAMADERA.

LA MISMA BIBLIA LO DICE QUIEN SE PIDE PRESTADO SE HACE SIERVO DEL QUE LE PRESTA. TAMBIEN DICE NO PRESTARAS A USURA NI A INTERES DINERO. ES UNA PALABRA BIBLICA, ENTONCES POR QUE ESTAMOS ASI POSTRADOS. POR QUE PRESIDENTES COMO ESTE SE PIDEN PRESTADO Y LOS QUE PAGAN ESOS INTERESES SOMOS TODOS LOS PERUANOS A SI DE SIMPLE.PERO PREGUNTEMONOS,HEMOS RECIBIDO NOSOTROS ALGUN SOL O ALGO DE ESOS PRESTAMOS QUE SACA EL GOBIERNO, NO VERDAD, ¿ENTONCES? AL SISTEMA NO LE COMBIENE QUE NOS EDUQUEMOS, POR LA SENCILLA RAZÒN, QUE NO QUIERE QUE VEAMOS MAS ALLÀ DE NUESTRAS NARICES, POR ESO ES QUE DESTINA EL 2% DEL PGR PARA EDUCACION, OSEA PARA LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, PERO PARA PAGAR AL FMI, BM, CLUB DE PARIS EL 25% DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPUBLICA, ENTONCES PREGUNTO YO, COMO VAMOS A PODER DESARROLLARNOS SI ENCIMA DE DESNUTRIDOS NOS QUIEREN MANTENER EN LA COMPLETA IGNORANCIA. COMPATRIOTAS ES HORA DE QUITARNOS LA VENDA DE LOS OJOS. Y PENSEMOS QUE HAY EN EL FONDO DE TODO ESTE GOBIERNO.