domingo, 18 de marzo de 2007

En Búsqueda de Antepasados en el Tirol


Un grupo de 28 vecinos de la población peruana de Pozuzo se encuentra estos días en la región austríaca del Tirol, para conocer la patria de sus antepasados que emigraron a Perú hace 150 años.

Con motivo de este aniversario, la delegación peruana fue recibida por las autoridades de la población de Haiming, en el distrito de Imst, de donde procedían algunos de los 180 tiroleses que decidieron emigrar a Sudamérica para probar fortuna.

Cerca de la mitad de los emigrantes eran originarios de Haiming, Silz y Zams, en el valle Oberinntal, una zona económicamente deprimida hace siglo y medio y situada al oeste de Innsbruck, la capital del Tirol. Al dar la bienvenida a los habitantes de Pozuzo, el consejero regional Erwin Koler comentó que los emigrantes no abandonaron Tirol para vivir aventuras, sino por pura necesidad, y que la mejora de la infraestructura en Pozuzo se ha mantenido desde hace años gracias a las relaciones recíprocas y la ayuda austríaca. Prueba de ello es el nuevo hospital Salud para Pozuzo, que se ha construido en la localidad peruana y en el que se han formado médicos y enfermeras de alto nivel.

Tomado del diario La República de Perú http://www.larepublica.com.pe/ 18/03/2007

No hay comentarios: