lunes, 21 de enero de 2008

Alan García LLegó a España (video de su llegada)


El presidente del Perú, Alan García Pérez, animó hoy a los empresarios españoles a invertir en el Perú y en los países de Sudamérica, a su llegada a España en una visita oficial en la que se reunirá con el Rey Juan Carlos y el jefe del Gobierno Español.

En breves declaraciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas, adonde llegó sobre las 13h40 locales (12h40 GMT) en un vuelo comercial, destacó las ventajas que ofrece su país a los inversores extranjeros.

Comentó que llega a España “a la búsqueda de Colón, que partió de América hace mucho tiempo y no ha vuelto', y agregó que desea que vuelva en forma de una segunda ola de inversiones manufactureras, industriales, medioambientales y culturales.

Subrayó la estabilidad económica, la seguridad jurídica, la responsabilidad fiscal y "fundamentalmente la consolidación de un sistema democrático integral" del Perú, así como los recursos de este país andino, que lo hacen un buen destino para las inversiones españolas.

El dignatario peruano indicó que su país tiene grandes reservas de gas natural, 63 millones de hectáreas de Amazonía y un gran potencial minero, del que sólo se ha aprovechado un 10%, entre otras ventajas.

Destacó áreas para la inversión como los sectores manufacturero, industrial, medioambiental e, incluso, cultural.

"Si estuviera en el lugar del ministro de Economía español animaría a los empresarios españoles a invertir en Sudamérica en su conjunto", afirmó el mandatario peruano.

España fue el principal inversor en Perú en 2007, con una inversión acumulada de 3.162 millones de euros, en su mayoría destinada a los sectores de las telecomunicaciones, el financiero y el energético, tendencia que esperan se consolide con este viaje.

El jefe de Estado llegó al aeropuerto de Barajas a las 13.45 horas (12:45 GMT) y fue recibido por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.

García Pérez llegó en vuelo comercial acompañado por una comitiva de autoridades del gobierno y empresarios, entre los que figuran los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Economía, Luis Carranza; Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; y Energía y Minas, Juan Valdivia.

El objetivo de la visita es, según destacó el propio Jefe de Estado, buscar una segunda ola de inversiones españolas, para reforzar la economía del país y fortalecer las relaciones con España y Europa.

Otro de los temas centrales de la agenda trata sobre la celebración en mayo próximo en Lima de una nueva Cumbre entre América Latina y el Caribe con la Unión Europea.

La agenda oficial del mandatario comenzará mañana, a las 9:00 horas, con una reunión con empresarios españoles, en la que participará el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrer, para analizar las oportunidades de negocio en Perú.

Posteriormente, a las 11:15 horas, Alan García participará en una ceremonia en el Ayuntamiento de Madrid.

Luego, a las 13:00 horas, será recibido por el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela; y a las 13:40, por el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.

Tomado de Andina de Perú - 20/01/2008


No hay comentarios: