lunes, 12 de noviembre de 2007

España Financia Programa "Agua para Todos"


El Gobierno español destinará mil 500 millones de dólares en los próximos cuatro años a planes de agua para todos en los países del continente americano, a través de un fondo que se formará inspirado en la experiencia peruana del programa Agua para Todos.

La creación del fondo fue dada a conocer al presidente Alan García Pérez por el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión privada que sostuvieron en el marco de la 17ª Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile.

García Pérez explicó que el dinero pasará a formar parte de un fondo iberoamericano de agua potable, cuya idea surgió de la experiencia peruana con el programa Agua para Todos.

Refirió además que en Madrid se estudiaron las mil 200 obras de agua potable que el Gobierno realizaba en el país. La conclusión a la que llegaron fue que el agua potable es un punto fundamental para la salud, porque termina con las epidemias y es un elemento importante para reducir los costos de la pobreza, mencionó, haciendo hincapié en que con programas como estos la población pobre ya no tiene que pagar 10 nuevos soles por metro cúbico de agua, como lo hace ahora, sino 30 céntimos de nuevo sol.

Destacó que a diferencia de otras cumbres iberoamericanas, la que se realiza en Chile tiene resultados concretísimos y económicos, y dijo que sobre todo le alegra que el programa Agua para Todos haya servido de base para el establecimiento del fondo.



CHAVEZ DESTRUYE MIENTRAS ESPAÑA CONSTRUYE - EN EL SIGUIENTE VIDEO VEA COMO JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO EDUCA Y DA PAUTAS DE CORRECTO COMPORTAMIENTO A HUGO CHAVEZ

No hay comentarios: