miércoles, 22 de marzo de 2023

La Nueva Refinería de Talara NRT Inició Operaciones con Ëxito

 



El proceso de arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería de Talara NRT, se viene ejecutando con plena normalidad, logrando obtener diésel y gasolinas de bajo contenido de azufre para el abastecimiento de combustibles en el país. 


Se estima que, entre los meses de mayo y junio, la NRT operará al 100%, para posteriormente iniciar las pruebas de garantía integral con carga máxima, contando con la participación de las empresas licenciantes y contratistas (Técnicas Reunidas y Cobra), tal como se ha venido realizando en el arranque gradual y progresivo de cada una de las unidades. 


La NRT ha sido construida bajo los más altos estándares internacionales y es considerada una de las más modernas de América Latina con una capacidad para procesar hasta 95,000 barriles diarios de petróleo.


Cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 21 tanques nuevos de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional. (Datos: Agencia Andina)


No hay comentarios: