jueves, 15 de septiembre de 2022

Perú posee el satélite más avanzado de Iberoamérica - Sistema Satelital Peruano en la vanguardia de la región

 



El PerúSAT-1 es considerado el satélite óptico más avanzado de la región y órbita la Tierra a una altitud de 702.5 Km, a una velocidad de 7.5 km por segundo, en una órbita polar, con capacidad de adquirir hasta 300 imágenes diariamente. 


La construcción del PerúSAT-1, fue realizada por la firma Airbus en un tiempo récord de dos años, su control y administración está a cargo de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA y se estima que la vida útil del satélite podría superar los diez años.


En este sexto aniversario de la puesta en órbita del satélite peruano, la Agencia Espacial del Perú ha reafirmado su compromiso de trabajar al servicio de la nación, de impulsar el conocimiento, y de contribuir a mejorar el manejo de los recursos del territorio facilitando una correcta toma de decisiones.


El Sistema Satelital Peruano, desde el inicio de sus operaciones hasta julio de este año, ha generado 100,677 imágenes ópticas métricas y submétricas que fueron enviadas a las instituciones usuarias contribuyendo al desarrollo y la defensa nacional, colocando al Perú a la vanguardia en tecnología satelital. (Datos: Agencia Andina)

..............................