viernes, 25 de febrero de 2022

La Guerra de Putin: Perú evacúa a sus ciudadanos que están en Ucrania

 


Al menos 196 peruanos se han registrado ante el Consulado de Perú en Kyiv, Ucrania para ser evacuados de ese país, pero la cifra podría alcanzar los 320 según le dijo a CNN, María Antonia Masana, directora general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.


Masana señaló que aquellos peruanos que no cuenten con el documento de identidad peruano o pasaporte se les entregará un salvoconducto para poder salir hacia Polonia donde se encuentra la Embajada peruana. 


Masana también señaló que aquellos niños nacidos en Ucrania, de madre o padre peruanos, que no tengan documentos expedidos por autoridades peruanas solo necesitarán del acta de nacimiento para poder contar con un salvoconducto que será emitido en el Consulado en Kyiv.


Según la directora de Comunidades Peruanas en el Exterior, los peruanos serán trasladados por tierra hasta la frontera con Polonia, que se encuentra a 5 horas de la capital de Ucrania.


Masana también le dijo a CNN que la Cancillería peruana sostendrá este jueves una reunión con la Embajada de Ecuador en Perú para coordinar una posible ayuda para evacuar a los ciudadanos ecuatorianos en Ucrania debido a que, según afirmó, este país no cuenta con un consulado ni con una embajada ni en Ucrania ni en Polonia.


Los ciudadanos peruanos en Ucrania pueden llamar al +(38) 050 3322765 a Igor Balenko, el cónsul honorario.

No hay comentarios: