sábado, 30 de enero de 2021

Aprobado el Tratado de Libre Comercio entre Perú y el Reino Unido

 



El Congreso del Perú aprobó el Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido.


Este TLC permitirá que los exportadores peruanos continúen gozando de arancelarias en este importante mercado.


Con esta aprobación, se está muy cerca de poner en vigor este Tratado, gracias al cual el comercio entre el Perú y Reino Unido continuará desarrollándose bajo las mismas condiciones en las que actualmente se lleva a cabo, con el 95% de productos peruanos ingresando libre de aranceles.


Se establecen así reglas claras para el comercio de bienes y de servicios, en un contexto en el que además de tener un importante intercambio comercial, el Reino Unido es la primera fuente de inversión extranjera directa en el Perú.


Adicionalmente, este TLC también contempla diversas disposiciones para agilizar los procesos en la cadena logística de exportación, importación y tránsito, establecer el reconocimiento y la protección de los derechos de propiedad intelectual y fomentar la participación de empresas del Reino Unido en los procesos de licitación peruanos, entre otros.


Como se recuerda, Perú suscribió el TLC con el Reino Unido el pasado 15 de mayo del 2019 en la ciudad de Quito (Ecuador). Esto se llevó a cabo tras el anuncio del retiro del Reino Unido de la Unión Europea en el 2017. Faltaba la aprobación del Congreso lo que ya ocurrió.


Información:


-Perú destaca como el primer proveedor de palta y arándano, tercero de mandarina. y cuarto de uva a este mercado.


-Alrededor del 86% de productos exportados a este destino son productos no tradicionales o con valor agregado.


No hay comentarios: