miércoles, 23 de diciembre de 2020

La nueva cepa del Coronavirus avanza ¿En cuáles países ya está presente?

 


Después de conocer la noticia lanzada por el primer ministro británico fueron varios los países europeos que se lanzaron a restringir los vuelos procedentes del Reino Unido, para evitar la propagación. Sin embargo, Italia confirmó que uno de los positivos en coronavirus portaba la cepa. En concreto se trata de una pareja que había viajado al Reino Unido. Estos fueron aislados de inmediato.


El propio informe del comité del Covid británico aseguró que la cepa se encontraba en otros países como Australia y Dinamarca. Posteriormente, la OMS confirmó casos también en Países Bajos e Islandia.


El temor a la extensión de la cepa por Europa parece que se ha hecho realidad. El Gobierno británico aseguró que la cepa se encontraba en Gibraltar, por lo que significa que ya está en la Península. A pesar de todo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que no tenía constancia de que la cepa haya afectado a la población española.


Lo que sí hizo el Gobierno español fue restringir los vuelos procedentes de Reino Unido, después de que varios países de la Unión Europea se adelantaran a hacerlo. Esta medida no afectará a españoles y residentes, que sí podrán entrar al país bajo las medidas que marca Sanidad. (Datos: ABC de España)


Este resulta ser el virus que muta más rápido y constantemente, lo que ocasiona que las vacunas "ARN Mensajero" sean útiles por poco tiempo. Entonces, las compras para tener en stock grandes cantidades pueden ser no aconsejables.

No hay comentarios: