jueves, 23 de julio de 2020

Coronavirus: Listo el Ventilador Mecánico MASI de la PUCP -Made in Peru-

Ventilador MASI - Made in Peru

La Universidad Católica del Perú PUCP, anunció el inició de la fabricación de los primeros cinco ventiladores mecánicos de emergencia para pacientes con covid-19, conocidos como MASI.

En total se fabricarán 200 en una primera etapa, para su donación a diversos hospitales del Ministerio de Salud.

El Dr. Benjamín Castañeda, coordinador general del proyecto MASI y docente del Departamento de Ingeniería de la PUCP, dijo que se alistan cinco equipos "para tener la experiencia del armado antes de iniciar la producción en serie".

Agregó que "Todavía no se está haciendo la producción en una línea, sino que se fabrican con especial cuidado para afinar los últimos detalles del proceso de producción en masa de modo que este funcione de manera óptima"

El grupo de trabajo ensambla y prueba los ventiladores mecánicos MASI en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (Cetam), los que serán enviados para los ensayos clínicos en el Hospital Cayetano Heredia.

A su vez, el laboratorio V-105 sirve como espacio para la elaboración de ciertos componentes para la fabricación de los 200 ventiladores planeados, reveló la universidad.

En la fabricación de estos ventiladores -Made in Peru- trabajan más de 60 profesionales. 

La meta para las próximas semanas es la fabricación de 20 respiradores diarios, refirió Castañeda en una entrevista  con la Agencia Andina.(Datos: Agencia Andina)

SPANISH VERSION OF GOOD BOOKS

No hay comentarios: