sábado, 28 de marzo de 2020

US$ 15 Millones para Quién Entregue a Nicolás Maduro


El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de algunos ciudadanos venezolanos, incluido Nicolás Maduro.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció los cargos contra Maduro. Acusó a Maduro y algunos de sus colaboradores de conspirar junto con un disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “para inundar Estados Unidos con cocaína”.
“Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla (...) se llena los bolsillos”, dijo Barr sobre Maduro y los más de una docena de otras personas que fueron acusadas, una lista que incluye al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.
Los funcionarios estadounidenses acusan a Maduro y sus colaboradores de convertir a Venezuela en un “narcoestado”, tras asegurar que utilizan los fondos del narcotráfico para compensar la caída de los ingresos de sus exportaciones petroleras, en medio de las severas sanciones contra la estatal PDVSA. (Datos: Reuters)


No hay comentarios: