martes, 19 de noviembre de 2019

Caso Chile: Inculcar o adoctrinar ideas o creencias equivocadas


Inculcar o adoctrinar ideas o creencias equivocadas en los niños y jóvenes durante años y diversas generaciones, se convierte en base o cimiento de la civilización o cultura del país.

Es algo serio, pues puede ser algo muy positivo o resultar en un boomerang que solo servirá para autodestruirse.

No nos vamos a referir a los numerosos casos en la historia mundial, pero sí al caso de Chile y los últimos espantosos desmanes ocurridos.

Chile ha inculcado por muchos años cosas muy negativas y falsas, y los resultados están a la vista con los actos de autodestrucción que vienen ocurriendo ya por más de 1 mes, convertidos en imparables:

-El lema de su escudo "POR LA RAZON O POR LA FUERZA"

-

-Exhibición en parque públicos de grandes esculturas de leones robadas de Perú durante la Guerra del Guano y el Salitre de 1879.


-El Obelisco de Talca, exhibido en su plaza principal, robado del Perú en la Guerra del Guano y el Salitre de 1879


-Mantenimiento y uso en bibliotecas públicas de miles de libros robados al Perú durante la Guerra del Guano y el Salitre de 1879.


LIBROS SUGERIDOS SOBRE PERU:

-Escarnio al Perú: Exhibición pública del cautivo buque del Almirante Miguel Grau, máximo héroe naval peruano, el BAP Huáscar buque insignia de la Marina de Guerra del Perú en 1879.


-Elevación a la condición de héroes nacionales a verdaderos criminales de guerra que mataron, robaron, saquearon, incendiaron y destruyeron poblaciones enteras del Perú durante la Guerra del Guano y el Salitre, es el caso de Patricio Lynch, Manuel Baquedano, Carlos Condell, Pedro Lagos, Emilio Sotomayor etc.

Manuel Baquedano

No hay comentarios: