domingo, 8 de septiembre de 2019

Colombia-Ecuador-Perú Favoritos como Sede del Mundial de Fútbol 2030

Lenin Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que propuso a sus homólogos de Colombia y Perú la organización del Mundial de fútbol de 2030.

La propuesta de Moreno se enfrenta con la postulación de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Declaró Lenin Moreno:

"Propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en que Sudamérica está favorecida para ser sede"

El mandatario ecuatoriano agregó que dará todo el apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para "realizar este sueño en Ecuador"

Moreno se reunió el viernes en la población colombiana de Leticia con los mandatarios de Colombia, Perú, Bolivia, canciller de Brasil, y cancilleres de otros países para unir esfuerzos y proteger el ecosistema de la Amazonía. 

La gran diferencia entre ambas propuestas es que los nuevos postulantes tienen el dinero para organizar un mejor mundial, en cambio, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, viven en zozobra económica, unos quebrados y otros con altísimas deudas externas.

Cabe la posibilidad de que la nueva postulación se realice en el marco de la Comunidad Andina, lo que significaría la adición de Bolivia, otro país en buen estado económico.

No hay comentarios: