viernes, 23 de agosto de 2019

Perú con el Riesgo de Impago de Deuda Más Bajo del Continente


Pese al difícil entorno internacional, la economía peruana mantiene el nivel de riesgo país más bajo de la región.

En lo que va del 2019, el riesgo país del Perú ha alcanzado en promedio 108 puntos básicos (pbs), por debajo de lo registrado por otras economías de la región.

Perú es el país con menor riesgo de incumplir en el pago de sus obligaiones crediticias.

Con 108 pbs de riesgo país, Perú está en mejor posición que.

-Chile 135 pbs

-Colombia 188 pbs

-México 208 pbs 

-Brasil 245 pbs

-Y los demás países del continente.

Esta excelente situación de la economía peruana es reflejo del manejo prudente y responsable de la política económica, así como de los sólidos fundamentos macroeconómicos que posee el país, como son las altas reservas internacionales, baja deuda pública, una inflación en el rango meta, etc.

Estas fortalezas han permitido también que el Perú sea uno de los pocos países de la región que ha mantenido su calificación crediticia en grado de inversión.

Según la agencia internacional Moody’s las principales fortalezas del Perú son:

 -La alta solidez institucional de la política macroeconómica y de la política fiscal 

-La solidez de las cuentas fiscales sustentada en una baja deuda pública, en una política fiscal prudente y en significativos niveles de activos financieros. 

Diversas entidades internacionales y nacionales. consideran que las perspectivas de crecimiento de la economía peruana para los próximos meses continúan siendo favorables, sustentadas en la recuperación de los sectores primarios como minería, pesca y manufactura primaria, tras la disipación de los choques transitorios ocurridos en la primera mitad del año y por la recuperación de la demanda interna. (Datos: Agencia Andina)


No hay comentarios: