jueves, 20 de junio de 2019

El Perú Fusión en la Inauguración de los Panamericanos 2019

Danzas Austro/Alemanas - Pozuzo, Oxapampa, Villa Rica.



Nos imaginamos la ceremonia de inauguración de los juegos panamericanos 2019 en Lima como una serie de danzas de las diferentes etnias que son parte del Perú.

Comúnmente se incluyen danzas quechuas, aymaras, afroperuanas, y criollas o sea aquellas derivadas de las españolas, y a veces de las tribus selváticas.

Sin embargo, como en la gastronomía, los platos peruanos tienen un origen compartido de español, quechua, aymara, africano, pero.........cuidado, también chino, japonés, italiano, alemán, austriaco, árabe, judío, inglés, francés, Malayo y no sé de otros que aportaron también a forjar la nacionalidad.

Entonces, es claro, Perú no es solamente la mezcla que siempre se presenta como si fuera la única. Es más que eso.

Concretamente, tenemos en adelante, que presentar todos los componentes de la nacionalidad peruana además de los tradicionales. 


Se debe agregar entonces a los descendientes de otras etnias que ya son parte del Perú, quienes se expresarían a través de danzas de los países de sus ancestros.

-Danzas españolas

-Danzas chinas

-Danzas japonesas

-Danzas italianas

-Danzas austro/alemanas (Pozuzo/Oxapampa, Viila Rica etc)

-Danzas judías

-Danzas Arabes

-Danzas Malayas

-Danzas inglesas

-Danzas irlandesas

-Danzas francesas

-Danzas Turcas



Todos son el Perú y les encantará representar el arte de sus ancestros en la ceremonia de inauguración de los juegos Panamericanos Lima 2019 (jlhurtadov@gmail.com)

Danza del Dragón - Barrio Chino de Lima


No hay comentarios: