miércoles, 5 de junio de 2019

Banco Mundial: Perú el de Mayor Crecimiento el 2019, 2020 y 2021

Tren de Lujo Arequipa Cuzco

En el último informe del Banco Mundial. Global Economic Prospects: Heightened Tensions, Subdued Investment (Perspectivas económicas mundiales: Altas tensiones, escasas inversiones) de junio de 2019, se establecen algunas proyecciones sobre el crecimiento de la economía peruana.

El Banco Mundial proyecta el crecimiento de Perú en +3,8% en el 2019, +3,9%  en el 2020, y +4% en el 2021.

La economía peruana registrará la mayor expansión en el 2019 entre los países de la Alianza del Pacífico, con un crecimiento de 3.8%, por encima de la prevista para Chile (3.5%), Colombia (3.5%) y México (1.7%).

El resultado proyectado para la economía peruana se sitúa por encima del esperado para el promedio mundial de 2.6% para este año.

Para el 2020 el Perú continuaría liderando el crecimiento entre los países del bloque de la Alianza del Pacífico con una expansión de 3.9%, por encima de Colombia (3.7%), Chile (3.1%) y México (2.0%).

En Brasil, una débil recuperación cíclica cobrará impulso, haciendo aumentar el crecimiento del 1.5% en 2019 al 2.5 % el próximo año.

En Argentina, se volverá a tener un crecimiento positivo en 2020 a medida que disminuyan los efectos de las presiones sobre los mercados financieros.

En México se espera que una reducción de la incertidumbre respecto de las políticas contribuirá a un repunte moderado del crecimiento hasta alcanzar el 2% el próximo año.

“En el actual entorno de bajas tasas de interés y un crecimiento débil, el endeudamiento público adicional puede parecer una opción atractiva para financiar proyectos de fomento del crecimiento”, dijo el director del Grupo de Análisis de las Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial, Ayhan Kose. “Sin embargo, tal como lo ha demostrado reiteradamente la larga historia de crisis financieras, la deuda tiene su precio”. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: