jueves, 23 de mayo de 2019

Con 50 años de vida la Comunidad Andina cedería el paso a la Unión Andina: Cita Cumbre Presidencial el 26/05/2019

Comunidad Andina CAN



50 años de vida cumple la Comunidad Andina - CAN, organismo de integración en el que participan: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La Comunidad Andina es el proceso de integración más longevo, mejor organizado, bien cimentado, y con más avances que cualquier otro proceso similar en América Latina.

La CAN, no es solo un ente comercial, es también una organización con fines políticos incluyendo la unión real, en todos los aspectos, de los países integrantes.

En vista de los buenos resultados de este proceso con sólidas raíces andinas, la Comunidad Andina derivará en la Unión Andina entidad cuya finalidad será la integración en todos los sectores de los países miembros.

La Unión Andina, tendría similares características que la Unión Europea, la Unión Americana y otras existentes, todas con buenos resultados.

Este domingo 26 de mayo 2019, se celebrará la cumbre de presidentes de la CAN para celebrar los 50 años de este exitoso proceso de integración de América Latina.

Estarán presentes en la cita: Evo Morales, Iván Duque, Lenin Moreno, y Martín Vizcarra, presidentes constitucionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, respectivamente.

El mayor impulso a la Comunidad Andina es un hecho, un deseo de los 4 países, el que se traducirá en mayores recursos financieros para un acelerado avance de la institución.

La Comunidad Andina es un proceso abierto, a los 4 países titulares se suman otros países en la condición de asociados, estos son: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, y Uruguay; en condición de observador participa España; representantes de estos países estarán también presentes en la cita cumbre.

No hay comentarios: