martes, 19 de febrero de 2019

Flash Crecimiento de la Economía del Perú

Patrullera Marítima Made in Peru

En el año 2018 la economía peruana creció +3,99%.

Perú contabiliza así 20 años de evolución positiva.

En el mes de diciembre del 2018, Perú creció +4,73%, sumando así 113 meses de crecimiento ininterrumpido. 

Fueron factores fundamentales del crecimiento el mayor consumo interno y el aumento de las exportaciones con valor agregado. (Datos: INEI).




Para conocer con mayor amplitud lo que en realidad es el Perú recomendamos la lectura de los siguientes libros impresos o eBook disponibles en Amazon: 

Reflexiones Sobre Perú  Situaciones anómalas generadas desde el interior y exterior del Perú

La Odisea de Darío en Perú - Parte 1  Libro de Bitácora de un peruano (1940 - 1968)

La odisea de Darío en Perú - Parte 2  Libro de Bitácora de un Peruano (1968 - 1990)

Vuelo Espía Sobre Perú  5 mil años de historia peruana a vuelo de cóndor (historia/ficción)

Breve Historia de un Oficial de la Policía Peruana  Libro de Bitácora de un oficial de la Guardia Civil del Perú

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perú necesita baterías antiaéreas para defender el territorio patriota
Hacia el Lago Titicaca


Desde 1840, 39 años antes de la invasión a Antogasta, Chile envió expediciones al Litoral boliviano y hacia la peruana Tarapacá para cuantificar y verificar la riqueza de sus tierras, llenas de salitre y guano. Los resultados llevaron a la definición de un proyecto que incluía la toma de esos territorios, pues con los abundantes recursos se aseguraba el futuro promisorio de la nación, según documentos a los que accedió la revista Oxígeno en Estados Unidos.

Hoy, de manera reiterativa, Chile defiende y exige el respeto a los tratados. Con Bolivia firmó dos: uno el Acuerdo de Paz de 1884 y, dos, el llamado Tratado de Paz y Amistad suscrito en 1904. Los documentos muestran que la suscripción de ambos documentos no tiene relación ni con la paz ni la amistad, sino con la amenaza chilena sobre el más vulnerable, en este caso Bolivia y Perú.

El 4 de abril de 1879, el representante del gobierno de Estados Unidos en Chile, Thomas Osborn, en una nota diplomática confidencial, le confiesa al Secretario de Estado en Washington Dc, William Evarts que: "militares cercanos al general (Manuel) Baquedano le hicieron saber que Chile sabía el valor astronómico de los territorios conquistados a Bolivia y Perú, y que los retendrían a cualquier precio". Por eso se explican los hechos que ocurrieron antes y después de esta cita oficial enviada a Washington.