miércoles, 5 de septiembre de 2018

Lima es una Jungla y Nadie Hace Nada...


"La impresión cuando uno sale a caminar por las calles de Lima es la de estar en una jungla, sí, Lima es una jungla, ya se ganó el título latinoamericano.

Micros y buses muy viejos y destartalados, con choferes portadores de innumerables papeletas de infracciones de tránsito, los que siguen pasándose la luz roja, sobrepasando los límites de velocidad, manejando en estado de ebriedad, etc. Resultado, gente atropellada, heridos, paralíticos, descerebrados, y fallecidos. Y NADIE HACE NADA...

...


Carros sobre las veredas, puertas de garaje que se levantan sin aviso, carros detenidos sobre los pasos de cebra para peatones, micros y buses destartalados en loca carrera por las calles, carros que no paran en curva cuando los peatones tienen luz verde para cruzar. En Lima los carros tienen la preferencia sobre los peatones, nadie duda de ello, el mundo al revés. Y NADIE HACE NADA..."

...

Estando en el año 2018, y luego de muchos años de persistencia de esta situación anómala, nos preguntamos ¿existe alguna autoridad que pueda dedicarse a solucionar esta muestras de ser una baja civilización?

Ministro del Interior, Director General de la Policía, Alcalde de Lima, Ministro de Transportes y Comunicaciones ¿no se sienten incómodos, incapaces, indolentes, e inútiles,  conviviendo con estos graves problemas cuyo remedio les corresponde?

Nota: El texto entre comillas, son algunos párrafos tomados del artículo "LXXVI Y Nadie Hace Nada" contenido en el libro "Reflexiones Sobre Perú".

No hay comentarios: