miércoles, 18 de julio de 2018

Crecen las Exportaciones de la Industria Peruana

Equipos de  Exploración y Perforación

En el período enero y abril 2018, las exportaciones de la industria peruana sumaron 1 mil 739 millones de dólares.

El valor alcanzado en este período representó un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año 2017.



El mercado de Estados Unidos, y también el de Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Brasil, Bélgica, México, Alemania e Italia, concentraron el 63% de las exportaciones.

Los sub sectores químico, metalmecánico y siderometalurgico lograron cifras superiores respecto a los cuatrimestres de años anteriores, no pasó lo mismo con textiles, confecciones y otros, que no alcanzaron a los del 2013 y 2014. 

Los despachos del subsector químico ($ 512 millones 307 mil) representaron el 29.4% de la oferta industrial exportada y crecieron 21%. Sus principales partidas fueron el óxido de cinc, las láminas de polímeros de propileno, hidróxido de sodio, placas de etileno, y alcohol etílico sin desnaturalizar, que se enviaron mayormente a Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y Brasil. 

La siderurgia ($ 447 millones 106 mil) concentró el 25.7% del total industrial y creció 21.5%. Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Bolivia y Sudáfrica demandaron más del 60% de sus envíos, principalmente Zinc sin alear, alambre de cobre refinado, barras de acero para construcción y plata en bruto aleada. 

La cadena textil-confecciones ($ 434 millones 817 mil) si bien creció 12%, aún no iguala el monto del primer cuatrimestre de los años 2013 y 2014. EE.UU. y Brasil fueron los mayores demandantes de las confecciones, mientras que los textiles se dirigieron a China, EE.UU. y Colombia y otros. 

El sector metalmecánico ($ 190 millones 740 mil) representó el 10.9% de la demanda industrial. Sus productos más requeridos fueron las máquinas de sondeo o perforación y los vidrios de seguridad enmarcados para automóviles. Esta última gozó de una creciente demanda en Estados Unidos durante el periodo enero-abril. (Datos: Diario Correo/Adex)

No hay comentarios: