miércoles, 16 de mayo de 2018

El Fracaso de la Iglesia Católica en la Formación Moral del Pueblo Peruano


La moral es definida como un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal. 

Moral, indica que algo es correcto, aceptable o bueno en relación a la conducta de la persona. Lo opuesto es lo inmoral.

El Estado peruano confió en la iglesia católica la implantación y sostenimiento de los valores morales en el pueblo peruano.

Por lo que vemos a diario sobre el pésimo comportamiento de la actual civilización peruana, la que tiene dificultad para reconocer entre lo que es bueno y lo que es malo, el fracaso absoluto de la iglesia católica es evidente.

Por el contrario, la iglesia ha incurrido en graves atentados contra la moral al generar, sostener y en algunos casos proteger a sacerdotes pedoflos y pederastas, que han dañado a niñas, niños y jóvenes.

Considerando lo expuesto y frente al grave deterioro moral de la sociedad peruana es necesario que el Estado asuma las funciones en el campo de la moralidad del pueblo peruano.

Con tal fin, es necesaria la creación de un Ministerio de Moral encargado  de elevar los valores morales de la actual cultura o civilización peruana. 

No hay comentarios: