El Morro Solar es un promontorio que domina la ciudad de Lima, en el cual se desarrolló una sangrienta batalla durante la miserable Guerra del Guano y el Salitre de 1879, en la cual hordas salvajes chilenas invadieron el Perú y Lima para quedarse con ricas zonas salitreras y guaneras, hoy zonas cupríferas de relevancia.
Este histórico morro ha sido profanado con vergonzosas construcciones las que deben ser retiradas en respeto a los soldados que allí murieron y por consideración con todos los peruanos.
Qué es lo que debe retirarse:
-El "Cristo":
El mal llamado Cristo del Pacífico construido por Alan García Pérez con generoso financiamiento nada menos que de la corrupta firma Odebrecht.
Al descubrirse la gran corrupción en los expresidentes peruanos que recibieron dinero de Odebrecht, este "Cristo" empezó a ser llamado como el Cristo de los Corruptos.
Debe ser retirado de inmediato.
-La Cruz:
Construida con los fierros que quedaron luego de las destrucción de las torres de electricidad por parte del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Esta construcción solo sirve para recordarnos a los terroristas y parecería un homenaje a ellos, porque se los mantiene vivos en el recuerdo de la población.
Debe ser retirada de inmediato.
-El Planetario:
No guarda ninguna relación con el Morro Solar de Chorrillos, y no necesita de ningún promontorio para funcionar. Un parque grande sería mejor ubicación.
Debe ser retirado de inmediato.
Qué es lo que debe quedar:
-El Monumento al Soldado Desconocido:
Homenaje a los miles de peruanos que murieron a manos de criminales invasores para defender a un país que no lo merecía. (jlhurtadov@gmail.com)