viernes, 26 de enero de 2018

Perú el que Más Crece entre las Grandes Economías Sudamericanas


Perú es el país que más crece entre las naciones de América del Sur que poseen economías de importante tamaño.

En el 2018, se prevé que la expansión generalizada de la demanda interna impulse el crecimiento económico de Perú a alrededor de +4%, según lo informó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

Dijotambién que:

-“Las exportaciones siguen siendo vigorosas, pero su contribución sería menor que en los dos últimos años, teniendo en cuenta que los nuevos proyectos mineros prácticamente alcanzaron su capacidad de producción en 2017”.

-En el ámbito de las políticas públicas, las autoridades peruanas continuaron centrándose en la implementación de una política fiscal y monetaria anticíclica y en las reformas estructurales.

-“El impulso fiscal previsto para 2018 será crítico para la reactivación del crecimiento”

-El crecimiento económico del Perú dio indicios de recuperación en el segundo semestre de 2017. 

-Perú habría crecido 2.7% en el 2017 y para el 2019 se espera que la expansión sea también de 4%. 

-El crecimiento mundial y el comercio internacional están cobrando ímpetu y, según nuestras previsiones, ese auge continuará en 2018.

-El aumento de los precios de las materias primas también ha colaborado con el repunte de la región.

-La recuperación económica de América Latina también está cobrando ímpetu, a medida que las recesiones de algunos países (Brasil, Argentina y Ecuador) llegan a su fin.

-“Estimamos que el crecimiento regional fue de 1.3% en 2017 (frente al 1.2% proyectado en octubre), y proyectamos que la actividad se acelerará a 1.9% en 2018 y 2.6% en 2019”.

No hay comentarios: