lunes, 18 de diciembre de 2017

El Imperio Inca Retoma el Gobierno de Chile a Través de Sebastián Piñera Electo Presidente de esa Nación

Sebastián Piñera descendiente de Huayna Cápac 11º Inca del Perú

Sebastián Piñera resultó elegido como nuevo Presidente de Chile en las elecciones realizadas el 17 de diciembre 2017.

Aquí algunas referencias sobre sus ascendientes, los que llegan a situarse en el poderoso Imperio Inca, como descendiente del Emperador Inca Huayna Cápac, hijo del famoso Inca Túpac yupanqui calificado como "El Conquistador" de Sudamerica y Oceania.

En medio de una visita a Perú en noviembre del 2010, y mientras era condecorado en el Palacio de Los Virreyes de Lima con el Gran Collar de la Orden "El Sol del Perú" en el Grado de Gran Cruz con Brillantes, el Presidente Sebastián Piñera sorprendió con una declaración sobre sus antepasados.

Piñera aseguró que una periodista peruana, Sol Carreño, le dijo que él podría ser descendiente de un emperador Inca.

"Hoy día fui sorprendido porque una periodista peruana me sostuvo con mucha fuerza que yo era descendiente de Huayna Cápac, emperador del Imperio Inca y lo dijo con antecedentes que están siendo verificados en este instante", aseguró el Mandatario.

En agosto del 2016, el propio ex Presidente Sebastián Piñera, confirmó ser descendiente del 11º emperador inca llamado Huayna Cápac, quien gobernó el territorio que hoy corresponde a Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina entre 1493 y 1525. 

En una entrevista concedida en el 2016 al medio peruano "RPP" en la cual se abordó las relaciones entre Chile y Perú, Piñera reveló que fue el mismo ex Presidente Alan García quien lo "sorprendió" con esa noticia. 

"Él me dijo que yo era descendiente del 11º emperador inca, Huayna Cápac. Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también".

En esa oportunidad, entre otros temas, Piñera celebró la llegada de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia:

"Ha traído una inyección de optimismo, esperanza y confianza en el Perú. El equipo de gobierno que Kuczynski ha formado es un muy buen equipo. Por lo tanto. Perú lo tiene todo para avanzar hacia el desarrollo", sentenció.

No hay comentarios: