martes, 1 de agosto de 2017

Toda Latinoamérica Aplicará Sanciones Contra el Gobierno del Dictador Nicolás Maduro

Palacio de Torre Tagle
Sede de la Cancillería Peruana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha convocado para el 08 de agosto 2017, a una reunión de cancilleres en torno a la elección realizada en Venezuela para conformar una Asamblea Nacional Constituyente.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el Palacio de Torre Tagle, los cancilleres evaluarán el impacto que la Asamblea generará en el orden democrático de Venezuela.

Se prevé la asistencia, entre otros, de los ministros de relaciones exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay. 

El proceso por la constituyente ha sido tachado de fraudulento por la oposición y por un gran número de países.

Más de 10 venezolanos opositores a la dictadura de Nicolás Maduro, fueron asesinados  por las fuerzas represoras del Gobierno durante la jornada electoral.

Esta vez de la reunión de cancilleres no saldría una simple declaración, sino medidas drásticas contra la dictadura:

-Desconocer por ilegales los resultados del fraudulento proceso para elegir a los miembros de la Constituyente.

-Retirar en forma definitiva a los embajadores de todos los países acreditados ante el régimen dictatorial.

-Reconocer como máxima autoridad constitucional de Venezuela al Presidente de la actual Asamblea Nacional, cuyos miembros fueron elegidos en votación secreta, universal y siguiendo lo estipulado en la vigente constitución de Venezuela

-Adoptar en todos los países las mismas sanciones individuales y generales que aplicó y lo seguirá haciendo los Estados Unidos.

-Pedir la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y la convocatoria a elecciones generales presidenciales. (jlhurtadov@gmail.com)

No hay comentarios: