martes, 27 de junio de 2017

Agenda Sugerida para el Encuentro 2 + 2 entre Perú y Chile del 28 de Junio 2017

B.A.P. Huáscar Cautivo en Chile
Debe Ser Devuelto al Perú

Un encuentro bilateral entre los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa del Perú y Chile, conocido como el mecanismo "2+2", se efectuará mañana en Lima, informó la Cancillería peruana. 

En esta oportunidad, el canciller Ricardo Luna y el ministro de Defensa, Jorge Nieto, recibirán a sus contrapartes Heraldo Muñoz y José Antonio Gómez Urrutia, ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional respectivamente, de la nación sureña.

No conocemos los temas a tratar, pero sugerimos los siguientes:

-La devolución del Huáscar, buque insignia de Perú en 1879 y nave de comando del máximo héroe peruano almirante Miguel Grau, que Chile mantiene cautivo y en exhibición turística permanente.

-La devolución de los monumentos robados por Chile en la Guerra del Guano y el Salitre de 1879, el obelisco de Talca, los Leones de las plazas y parques de Santiago de Chile, el reloj de Pedro Ruiz Gallo etc.

-La restitución de las 57 pinturas retrato de los virreyes del Perú, además candelabros, alfombras, muebles, lámparas, cuadros y otros objetos de valor sustraídos del Palacio de Los Virreyes durante la Guerra del Guano y el Salitre de 1879.

-No será bien recibido por el pueblo peruano cualquier acuerdo de provisión de energía eléctrica a Arica y mineras chilenas, porque ellas proveen dinero para la compra de armas con las que Chile mantiene en constante acoso a Perú y sus otros vecinos.

No hay comentarios: